Realizan capacitación sobre género de escritura científico-académica

Se realizará los jueves 3 y 10 de octubre de 9 a 12 en el Aula J de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCUYO. Será dictada por Valeria Caroglio y abarca ponencias, posters y reseñas de libro.

19 de septiembre de 2019, 10:08.

imagen Realizan capacitación sobre género de escritura científico-académica

La Facultad de Ciencias Médicas de la UNCUYO invita a participar del curso sobre género de escritura científico-académica: ponencias, posters y reseñas de libro. Estará a cargo de Valeria Caroglio y será los jueves 3 y 10 de octubre de 9 a 12 en el Aula J de esa Unidad Académica.

En la trayectoria profesional y académica surgen necesidades de comunicación que trascienden las formas coloquiales, que responden a un tipo de discurso especializado: el discurso científico-académico. Estas tareas vinculadas con la comunicación especializada exigen un entrenamiento sistemático en la comprensión, interpretación y escritura de los géneros que circulan en la comunidad científico-académica. La comprensión de ése discurso especializado –a través de la lectura- permite también la escritura de esos formatos.

El objetivo de la capacitación es conocer los géneros académico-científicos, las secciones y movimientos prototípicos de resúmenes, ponencias, posters y reseñas. Además, es fundamental comprender la funcionalidad de estrategias argumentativas, de organización y de desarrollo de la información en los géneros académico-científicos. Como así también, afianzar procedimientos de citación y referenciación bibliográfica del trabajo académico-científico.

Los interesados en conocer más información pueden enviar un correo electrónico a: uec@uncu.edu.ar