Será el martes 11 de diciembre de 8 a 17.30 en el Aula 5 del Bloque Sur. Es para sensibilizar a los actores de la industria del vino sobre la importancia de implementar prácticas ambientales en fincas y bodegas. Presentarán una guía elaborada con ese fin por Bodegas de Argentina, la Facultad de Ciencias Agrarias, el INTA, el INTI y el INV.

03 de diciembre de 2018, 09:41.

imagen Darán capacitación en la FCA sobre producción sustentable en el sector vitivinícola

El martes 11 de diciembre de 8 a 17.30 se realizará en el Aula 5 del Bloque Sur de la Facultad de Ciencias Agrarias una capacitación sobre producción sustentable en el sector vitivinícola.

Se trata de una actividad que forma parte de una agenda de charlas organizadas para presentar la guía elaborada en conjunto por Bodegas de Argentina, la FCA, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV). El documento busca promover la implementación de prácticas ambientales en fincas y bodegas.

Los interesados en participar en la capacitación del martes 11-12 en la FCA deberán inscribirse haciendo click en el siguiente enlace.

La guía

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación contrató a Bodegas de Argentina para redactar la "Guía para una Producción Sustentable del Sector Vitivinícola", que se elaboró en conjunto con la Facultad de Ciencias Agrarias, el INTA, el INTI y el INV.

En el marco de la redacción de ese documento se organizaron capacitaciones de jornada completa en Mendoza y San Juan. El 12-11 fue el turno de la Bodega Summus en San Juan, el 21-11 fue en el Templo del Vino, en San Martín, el martes 11-12 será el turno de la FCA y el jueves 13-12 será en la Agencia de Extensión Rural del INTA en San Rafael.