Buscan postulante para beca posdoctoral del CONICET

Está destinado a doctores o estudiantes de doctorado avanzados con formación en Biología Molecular, Genética, Genética Molecular, Ciencias Agrarias, Biología, Biotecnología o áreas afines. Es para desempeñar tareas de investigación sobre cebolla en el Instituto de Horticultura de la FCA y en el INTA de La Consulta (San Carlos).

19 de junio de 2017, 09:52.

imagen Buscan postulante para beca posdoctoral del CONICET

Invitan a interesados a postular a beca postdoctoral del CONICET (convocatoria 2017), cumpliendo con los requisitos propuestos por el organismo nacional de investigación. Está orientado a doctores o estudiantes de doctorado avanzados con formación en Biología Molecular, Genética, Genética Molecular, Ciencias Agrarias, Biología, Biotecnología o áreas afines

Los requisitos pueden consultarse en la página web del CONICET: http://www.conicet.gov.ar/becario/.

Es para desarrollar tareas de investigación en el Instituto de Horticultura de la Facultad de Ciencias Agrarias y en el INTA de La Consulta (San Carlos).

El director es el Dr. Pablo F. Cavagnaro y el codirector es el Dr. Claudio Galmarini.

El tema de investigación es sobre "Mapeo genético de QTL para caracteres asociados a las propiedades benéficas para la salud de la cebolla", cuya descripción es la siguiente: El plan de trabajo propone realizar mapeo genético de caracteres cuantitativos (QTL) asociados a las propiedades benéficas para la salud humana en poblaciones F2 de cebolla. Para ello se utilizarán poblaciones F2 de cebolla, ya fenotipadas, que segregan para actividad antiplaquetaria (AA) y actividad antioxidante (AOX), y para contenido de varios compuestos asociados a estas propiedades (e.g., contenido de compuestos fenólicos y organoazufrados).  La actividad del becario se centrará en el mapeo genético de diversos tipos de marcadores moleculares en las poblaciones segregantes de cebolla y el análisis de QTL para las actividades biológicas y contenido de compuestos relacionados.

El proyecto busca establecer relaciones, genéticas y fenotípicas entre fitoquímicos específicos y las propiedades antiplaquetarias y antioxidantes de la cebolla. El mapeo de QTL para estos caracteres facilitará la obtención de variedades de cebolla con alto valor funcional.

Entre los requisitos pedidos al becario se pide: poseer título de Doctor (o factibilidad de obtenerlo antes de abril del 2018) y –preferentemente- con experiencia en genética molecular, biología molecular, genética, biotecnología, o áreas afines. También tener vocación para la actividad científica y capacidad para trabajo en grupo.

Es necesario enviar CV completo, detallando trabajos previos, publicaciones y/o experiencias previas.

Edad: hasta 35 años.

Para informes, contactar al Dr. Pablo Cavagnaro en:

• Instituto de Horticultura. Facultad de Ciencias Agrarias. Universidad Nacional de Cuyo.
  • Correo Electrónico: pablocavagnaro@hotmail.com o Cavagnaro.pablo@inta.gob.ar
  • Por teléfono:261-4605737