Convocan interesados en postular a beca doctoral del CONICET

Está destinado a estudiantes avanzados o graduados en Ciencias Agrarias, Biología Molecular, Genética, Bioquímica, Biología, Biotecnología o áreas afines. Es para desempeñar tareas de investigación sobre zanahoria en el Instituto de Horticultura de la FCA y en el INTA de La Consulta (San Carlos).

19 de junio de 2017, 09:27.

imagen Convocan interesados en postular a beca doctoral del CONICET

Invitan a interesados a postular a beca doctoral del CONICET (convocatoria 2017), cumpliendo con los requisitos propuestos por el organismo nacional de investigación. Está destinado a estudiantes avanzados (que deban rendir menos de 7 materias para recibirse) o graduados en Ciencias Agrarias, Biología molecular, Genética, Bioquímica, Biología, Biotecnología, o áreas afines.

Los requisitos pueden consultarse en la página web del CONICET: http://www.conicet.gov.ar/becario.

Es para desarrollar tareas de investigación en el Instituto de Horticultura de la Facultad de Ciencias Agrarias y en el INTA de La Consulta (San Carlos).

El director es Dr. Pablo F. Cavagnaro.

El tema de investigación es sobre "Factores genéticos y ambientales que regulan la producción de antocianinas y carotenoides en zanahoria", cuya descripción es la siguiente: El tema involucra el estudio de factores genéticos y ambientales que regulan la biosíntesis y acumulación de pigmentos en raíces de zanahoria. Existe en zanahoria una enorme variabilidad genética para contenido y composición de pigmentos (antocianinas y carotenoides), cuyo metabolismo se encuentra, además,  influenciado por el ambiente y las prácticas de cultivo. Este proyecto tiene por objetivo general avanzar en el conocimiento de los factores genéticos (i.e., los genotipos, los genes y su regulación) y ambientales que regulan la pigmentación por antocianinas y carotenoides en zanahoria. Dicho conocimiento es importante para el desarrollo de variedades con alto valor funcional.

Entre los requisitos exigidos al becario, se pide buen desempeño académico, promedio (con aplazos incluidos) superior a 7, aptitud para trabajar en equipo y motivación por la investigación científica aplicada, compromiso para desarrollar el proyecto en tiempo y forma y buen manejo del inglés.

Duración: 5 años.

Inicio: en abril de 2018.

Condiciones:

• Enviar CV completo.
  • Detallar promedio (con aplazos incluidos).
  • Detallar trabajos previos, publicaciones y/o experiencias previas.

Para informes, contactar al Dr. Pablo Cavagnaro en:

• Instituto de Horticultura. Facultad de Ciencias Agrarias. Universidad Nacional de Cuyo.
  • Correo Electrónico: pablocavagnaro@hotmail.com o Cavagnaro.pablo@inta.gob.ar
  • Por teléfono:261-4605737