Buscan becarios para el Instituto de Ciencias Ambientales

15 de agosto de 2017, 09:36.

Buscan becarios para el Instituto de Ciencias Ambientales

Ampliar imagen


Es para estudiantes regulares y avanzados de diferentes carreras de la UNCuyo. Podrán postularse para desempeñarse en las áreas de Ingeniería del Proyecto Gestión de Residuos y Recuperación de Materiales Reciclables y de Mediación Social, Gestión de Grupos y Educación Ambiental. La inscripción cierra el 18 de agosto.

El Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) incorporará dos becarios para trabajar en diversos programas. La convocatoria está dirigida a estudiantes regulares y avanzados de diversas carreras de la UNCuyo y del Instituto Tecnológico Universitario (ITU).

Por un lado, se busca becario para el área de Ingeniería y tiene como requisito ser estudiante regular y avanzado de la UNCuyo, preferentemente de las carreras del área de las Ingenierías o del área de las Ciencias de la Tierra: Ciencias Agrarias, Ciencias Aplicadas a la Industria, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, Geografía, Geología o estudiante del Instituto Tecnológico Universitario de las carreras de Electricidad y Sistemas de Control Industriales, Higiene y Seguridad en el Trabajo, Mantenimiento e Instalaciones Industriales.

El becario se ocupará de asistir técnicamente en el proyecto “Gestión de Residuos y Recuperación de Materiales Reciclables”, en todos los aspectos del mismo y en particular en el área de ingeniería. También colaborará en la organización y realización de las actividades de vinculación y transferencia del Instituto de Ciencias Ambientales.

Por otro lado, se busca becario para el área de Mediación Social, y se pide como requisito ser estudiante regular y avanzado de la UNCuyo, preferentemente de las carreras del área de las Ciencias Sociales, Ciencias de la Tierra o Ciencias de la Educación, como Trabajo Social, Sociología, Comunicación Social, Geografía, Recursos Naturales y Educación Social.

El becario se ocupará de asistir técnicamente en el proyecto “Gestión de Residuos y Recuperación de Materiales Reciclables”  y al “Programa de Educación Ambiental” en todos los aspectos del mismo, y particularmente en las áreas de vinculación, motivación, capacitación, resolución de conflictos, mediación social y transferencia a la comunidad universitaria y a la comunidad en general. Además tendrá que colaborar en la organización y realización de las actividades de vinculación y transferencia del Instituto de Ciencias Ambientales.

En las dos convocatorias se valorará preferentemente la disposición para trabajar en equipos multidisciplinarios; autonomía, proactividad, creatividad; responsabilidad en el cumplimiento de horarios, objetivos y plazos; manejo de las relaciones interpersonales; apertura al aprendizaje y al cambio. En el caso del área de Ingeniería también el historial académico, y en el de Mediación la capacidad de integrar los aspectos sociales y ambientales;  y capacidades de conciliación y mediación.

Ambas becas se extenderán del 1° de setiembre al 31 de diciembre, en horario de mañana, con una dedicación de 20 horas semanales. El período se considerará de prueba y se evaluarán los resultados de desempeño para su renovación.

Los interesados pueden postularse hasta el 18 de agosto, enviando certificado de alumno regular, currículum vitae con foto y carta de motivación (máximo media carilla) al correo e: becarioica@gmail.com con la siguiente fórmula: Lic. Gabriela Luquez, Secretaria General, Instituto Ciencias Ambientales. Se debe indicar en el asunto: Postulación Becario Área Ingeniería o Postulación Becario Área Mediación Social, según corresponda.

Se puede solicitar más información en el ICA: por teléfono, al 4299986 y por correo, al mail: becarioica@gmail.com