Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Becas

La Universidad Nacional de Cuyo, en conjunto con la Facultad de Ciencias Agrarias, ofrecen diversas becas que permiten a los estudiantes de las carreras de la FCA poder continuar sus estudios. La oferta de becas es para ingresantes y estudiantes de la UNCuyo. Aquí se pueden consultar las convocatorias vigentes.

imagen Becas

Promoción del egreso

Para estudiantes avanzados que tengan el 85% de las materias de la curricula aprobada (al momento de la inscripción)

Consta de: ayuda económica mensual. 

Duración: 10 meses. El primer año de abril a diciembre. A partir del segundo año de febrero a diciembre.

Observaciones: beca con posibilidad de renovación hasta la finalización de la carrera de acuerdo a la reglamentación vigente y a la exigencia académica establecida.

Transporte

Para estudiantes que cursen en sedes de territorio o que estén a 30 km o más de distancia desde sus domicilios particulares a la unidad académica en la que cursan y que no estén cursando carreras con sede en la Ciudad de Mendoza.

Consta de: ayuda económica mensual para transporte

Duración: marzo a diciembre inclusive (10 meses) Beca anual.

Observaciones: sin renovación automática

En bici a la UNcuyo

Para estudiantes que cursen en cualquier Facultad y que vivan hasta 29 km de distancia desde su domicilio particular a la Unidad Académica

Consta de:  préstamo de una bicicleta, casco y linga de seguridad.

Duración: marzo a diciembre inclusive (10 meses). Beca anual.

Observaciones: sin renovación automática.

Ayuda Económica

Para estudiantes

Consta de: ayuda económica mensual. 

Duración: marzo a diciembre inclusive (10 meses)

Observaciones: Beca anual. Sin renovación automática, por lo que se debe postular todos los años.

Comedor

Para estudiantes

Consta de: servicio de almuerzo en el Comedor Universitario (de lunes a viernes)

Duración: marzo a diciembre inclusive (10 meses).Beca anual . Sin renovación automática, por lo que se debe postular todos los años.

Observaciones:  los estudiantes becados de la Sede Luján accederán al servicio de almuerzo en la Facultad de Ciencias Agrarias. En tanto, los becados que cursen en Sede San Rafael podrán almorzar en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria. Estudiantes con celiaquía podrán acceder a los almuerzos presentando un certificado firmado por un médico gastroenterólogo.

Residencia

Para estudiantes que al momento de postular tengan 24 años o menos y que vivan a más de 50 km. de distancia del Centro Universitario.

Consta de: disponibilidad de una plaza en las Residencias Universitarias ubicadas en el predio de la UNCuyo, ayuda económica y servicio de almuerzo de lunes a viernes en el Comedor Universitario (opcional). En Sede San Rafael se otorgará una ayuda económica.

Duración: beca con posibilidad de renovación por un año más,  según el mes en el que se otorgue el beneficio y de acuerdo a la reglamentación vigente y a la exigencia académica establecida.

Observaciones: esta beca está sujeta a la disponibilidad de plazas.

Jardín Maternal

Para hijos/as que tengan entre 45 días y 3 años de edad de estudiantes 

Consta de: una vacante para los Jardines Maternales de la UNCuyo y/o jardines convenidos.

Observaciones: esta beca se encuentra sujeta a la disponibilidad de vacantes y tiene la posibilidad de renovación hasta la finalización de la carrera o el ingreso del niño/a al Nivel Inicial, según lo que ocurra primero, y/o de acuerdo a la reglamentación vigente.

Identidades Plurales

Para estudiantes con identidades trans entendiendo la identidad de género como una vivencia interna 

Consta de: ayuda económica mensual y servicio de almuerzo de lunes a viernes en el Comedor Universitario.

Observaciones: beca de continuidad, se renueva con rendimiento académico. Se solicita de forma espontánea y permanente durante todo el año en la Dirección de Acción Social. Se abonará a partir del mes que sea otorgada. No es requisito acreditar informes psicológicos ni médicos.