Se darán tres becas. Están destinadas a alumnos de 5° año de Ingeniería Agronómica o 2° año de la Tecnicatura Universitaria en Viticultura y Enología. Es para desarrollar tareas de investigación. El plazo de inscripción cierra el miércoles 21 de junio a las 12.

08 de junio de 2017, 10:29.

imagen Convocan a estudiantes para realizar prácticas enológicas en la Universidad de Cádiz, España

La Universidad de Cádiz (España) convoca a estudiantes avanzados de las carreras de Ingeniería Agronómica y de la Tecnicatura Universitaria en Viticultura y Enología (TUEV) para realizar prácticas en esa Casa de Estudios.

Hay tres becas para desarrollar tareas de investigación en el Campus Puerto Real en variedades de uvas de blancos y tintos, sobre todo de Cabernet Sauvignon en dos estados de maduración diferente.

Los postulantes deberán presentar la documentación completa e impresa en la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Facultad de Ciencias Agrarias hasta el miércoles 21 de junio de 2017 a las 12.

Los interesados tendrán que presentar:

• Una carta de motivación sobre la postulación deseada
  • Un Currículum Vitae con probanzas de tareas realizadas
  • Analítico de materias (con aplazos) actualizado a la fecha de esta convocatoria
  • Fotocopia del pasaporte (excluyente)

Requisitos

• Estar cursando 5° año de Ingeniería Agronómica o 2° año de la Tecnicatura Universitaria en Viticultura o Enología.
  • Tener aprobada la materia Enología I en Ingeniería Agronómica y Enología I y II en la Tecnicatura Universitaria en Viticultura o Enología.

Los alumnos seleccionados deberán viajar a España aproximadamente el 31 de julio de 2017. El importe de la beca será acreditado a partir del 20 de setiembre de este año, por lo cual el becario debería solventar los gastos que demanden el viaje y estadía hasta la fecha del depósito.

Le beca contempla aproximadamente la mitad del pasaje (máximo 500 euros, por lo cual el alumno tendrá que afrontar el gasto de la diferencia del costo del billete) y 700 euros por mes durante los 3 meses de duración de la práctica.

Se priorizaran aquellos postulantes que demuestren interés en la enología y en cuyos antecedentes muestren la participación en cursos, seminarios, congresos y/o trabajos de investigación en el rubro enológico.

Los becarios se alojaran en la residencia de estudiantes Bahía, ubicada en Puerto Real. Los beneficiados se comprometerán a traer desde el lugar una o dos botellas de vinos indicados por el profesor de Análisis Sensorial III de la Tecnicatura, que serán abonadas por el docente y utilizados para el desarrollo de esa materia. Además, a su regreso, deberán brindar una charla contando la experiencia a los estudiantes de la facultad. La charla sería coordinada por la Secretaría de Extensión y Vinculación, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y el profesor de Análisis Organoléptico III de la carrera TUEV.