Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Brindan ayuda en el proceso de inscripción a las becas para ingresantes 2019

Bienestar designó un estudiante tutor para ayudar a los ingresantes con el proceso de inscripción a las Becas UNCuyo 2019. Leandro Mascareño, estudiante de Ingeniería Agronómica, está en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Agrarias de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 hasta el viernes 22-02.

15 de febrero de 2019, 10:15.

imagen Brindan ayuda en el proceso de inscripción a las becas para ingresantes 2019

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad gestionó a través de la Secretaría de Bienestar Universitario la designación de un estudiante tutor para acompañar a los ingresantes en el proceso de inscripción a las Becas 2019. 

El estudiante será el encargado de informar sobre los diferentes tipos de becas y de evacuar todas las dudas al respecto. Leandro Mascareño, estudiante de Ingeniería Agronómica se encuentra en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Agrarias de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 hasta el viernes 22/02.

Una vez realizada la inscripción online, desde el 11/03 al 22/03, se deberá presentar la documentación solicitada en la Oficina de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad, Facultad de Ciencias Agrarias. Los inscriptos recibirán una notificación por correo electrónico con la fecha y el horario en el que deberán hacerlo.

Las Becas a las que se podrán inscribir son las siguientes:

  • BIPU

Para ingresantes 

Consta de: ayuda económica mensual y servicio de almuerzo de lunes a viernes en el Comedor Universitario (opcional)

Duración: primer año de marzo a diciembre inclusive. A partir del segundo año de febrero a diciembre. Beca con posibilidad de renovación hasta la finalización de la carrera de acuerdo a la reglamentación vigente y a la exigencia académica establecida.

Observaciones:  los estudiantes becados de la Sede Luján accederán al servicio de almuerzo en la Facultad de Ciencias Agrarias. En tanto, los becados que cursen en Sede San Rafael podrán almorzar en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria. Estudiantes con celiquía podrán acceder a los almuerzos presentando un certificado firmado por un médico gastroenterólogo. 

  • Programa Discapacidad

Para ingresantes que presenten certificado único de discapacidad 

Consta de: ayuda económica mensual y servicio de almuerzo  de lunes a viernes en el Comedor Universitario (opcional)

Duración: primer año de marzo a diciembre inclusive. A partir del segundo año de febrero a diciembre. Beca con posibilidad de renovación hasta la finalización de la carrera de acuerdo a la reglamentación vigente y a la exigencia académica establecida.

Observaciones: los estudiantes becados de la Sede Luján accederán al servicio de almuerzo en la Facultad de Ciencias Agrarias. En tanto, los becados que cursen en Sede San Rafael podrán almorzar en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria. Estudiantes con celiquía podrán acceder a los almuerzos presentando un certificado firmado por un médico gastroenterólogo.

  • Programa Jóvenes de Pueblos Originarios y Escuelas Rurales

Para ingresantes que acrediten pertenecer a una comunidad originaria o haber finalizado el nivel medio en una escuela rural

Consta de: ayuda económica mensual y servicio de almuerzo de lunes a viernes en el Comedor Universitario (opcional)

Duración: el primer año de abril a diciembre inclusive. A partir del segundo año de febrero a diciembre. Beca con posibilidad de renovación hasta la finalización de la carrera de acuerdo a la reglamentación vigente y a la exigencia académica establecida.

Observaciones: los estudiantes de la Sede Luján accederán al servicio de almuerzo en la Facultad de Ciencias Agrarias. En tanto, los becados que cursen en Sede San Rafael podrán almorzar en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria. Estudiantes con celiquía podrán acceder a los almuerzos presentando un certificado firmado por un médico gastroenterólogo. 

  • Transporte

Podrán postular ingresantes que cursen en sedes de territorio.

Los estudiantes que cursen en sede ciudad de Mendoza y sede Luján de Cuyo para postular deberán vivir a 30 km o más de distancia desde sus domicilios particulares a la unidad académica.

Consta de: ayuda económica mensual para transporte

Duración: marzo a diciembre inclusive (10 meses) Beca anual.

Observaciones: sin renovación automática

  • Ayuda Económica

Para ingresantes

Consta de: ayuda económica mensual. 

Duración: marzo a diciembre inclusive (10 meses)

Observaciones: Beca anual. Sin renovación automática, por lo que se debe postular todos los años.

  • Comedor

Para ingresantes

Consta de: servicio de almuerzo en el Comedor Universitario (de lunes a viernes)

Duración: marzo a diciembre inclusive (10 meses).Beca anual . Sin renovación automática, por lo que se debe postular todos los años.

Observaciones:  los estudiantes becados de la Sede Luján accederán al servicio de almuerzo en la Facultad de Ciencias Agrarias. En tanto, los becados que cursen en Sede San Rafael podrán almorzar en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria. Estudiantes con celiaquía podrán acceder a los almuerzos presentando un certificado firmado por un médico gastroenterólogo. 

  • Residencia

Para ingresantes que al momento de postular tengan 24 años o menos y que vivan 50 km. o más de distancia del Centro Universitario.

Consta de: disponibilidad de una plaza en las Residencias Universitarias ubicadas en el predio de la UNCuyo, ayuda económica y servicio de almuerzo de lunes a viernes en el Comedor Universitario (opcional). En Sede San Rafael se otorgará una ayuda económica.

Duración: beca con posibilidad de renovación por un año más,  según el mes en el que se otorgue el beneficio y de acuerdo a la reglamentación vigente y a la exigencia académica establecida.

Observaciones: esta beca está sujeta a la disponibilidad de plazas. 

  • Jardín Maternal

Para hijos/as que tengan entre 45 días y 3 años de edad de ingresantes 

Consta de: una vacante para los Jardines Maternales de la UNCuyo y/o jardines convenidos.

Observaciones: esta beca se encuentra sujeta a la disponibilidad de vacantes y tiene la posibilidad de renovación hasta la finalización de la carrera o el ingreso del niño/a al Nivel Inicial, según lo que ocurra primero, y/o de acuerdo a la reglamentación vigente.

  • Identidades Plurales

Para ingresantes con identidades trans entendiendo la identidad de género como una vivencia interna 

Consta de: ayuda económica mensual y servicio de almuerzo de lunes a viernes en el Comedor Universitario.

Observaciones: beca de continuidad, se renueva con rendimiento académico. Se solicita de forma espontánea y permanente durante todo el año en la Dirección de Acción Social. Se abonará a partir del mes que sea otorgada. No es requisito acreditar informes psicológicos ni médicos. 

 

Contenido relacionado