Arracimados, el programa radial de Ciencias Agrarias

imagen Arracimados, el programa radial de Ciencias Agrarias

La Secretaría de Extensión y Vinculación de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo convocó a estudiantes para participar de un espacio ofrecido por Radio Abierta, la radio de los estudiantes de la Universidad. De esta manera surgió Arracimados, el programa radial de Ciencias Agrarias.

Radio Abierta es una radio-escuela operada, producida y conducida por alumnos de la Carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, con una programación direccionada fundamentalmente a todos los estudiantes universitarios.

Cuenta, además, con el aporte de estudiantes avanzados de todas las carreras de la UNCuyo que, desde sus distintas áreas, participan con columnas, microprogramas y emisiones especiales, con temáticas diversas, generando una verdadera radio interdisciplinaria.

¿POR QUÉ SE FORMÓ? Porque los profesionales formados en la FCA deben ser capaces de comunicar sus conocimientos técnicos de manera clara, práctica y creativa, con el fin de llegar a toda la sociedad.

¿CÓMO TRABAJAMOS? Consensuando en equipo las temáticas a tratar, de acuerdo a la relevancia social de las mismas.

¿QUÉ HACEMOS? Realizamos búsqueda bibliográfica de contenidos relacionados con las carreras de la facultad, relevamientos de las actividades realizadas en la misma e identificación de referentes. Así diseñamos el espacio radial transmitido en la radio universitaria de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo.

NUESTROS LOGROS. Durante 2017 realizamos 28 programas radiales, que tuvieron muy buena aceptación en la comunidad educativa. Llevamos a cabo múltiples entrevistas en vivo de referentes provinciales en temáticas agrarias y ambientales, de interés social. También se promocionaron proyectos y actividades de extensión e investigación de la FCA.

PRÓXIMOS DESAFÍOS. En 2018 queremos continuar con el espacio radial y que sea retransmitido también en radios comunitarias fuera del Gran Mendoza. Además de informaciones sobre temas relevantes.

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?

Hay diferentes áreas de trabajo:

• Locución
  • Programación
  • Búsqueda bibliográfica y de referentes en temas específicos
  • Contacto con las radios comunitarias
  • Redacción de informes y sistematización

Estudiantes y egresados/as: Si sos estudiante o egresado/a de la FCA y querés incorporarte, podés hacerlo en este link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScw4-arfZOyeSCO5PUAfnFu-IfbWPBm96sXVjo-nVnm555YFw/viewform?usp=sf_link

Docentes: Si querés poner al servicio tus conocimientos, difundir las actividades que realizan en tu cátedra o estás interesado en ofrecer tus tutorías a los estudiantes, escribinos a: maperez@fca.uncu.edu.ar

Para radios comunitarias: Si pertenecés a una radio comunitaria y estás interesado/a en el proyecto, contactate con nosotros.

Informes y contacto

Podés completar el formulario

Escribirnos a: maperez@fca.uncu.edu.ar

Llamar al 413500 int. 1122

O acercarte personalmente a la Secretaría de Extensión y Vinculación de la FCA.