Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocan a docentes interesados en participar del Programa de Movilidad ESCALA AUGM

Es para participar en estadías de formación en universidades que integran la Asociación del Grupo Montevideo. Las instancias de intercambio deberán concretarse entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2020. Está destinado a profesores de la UNCUYO. El plazo de inscripción de postulantes está abierto hasta el 21 de noviembre a las 13.

04 de noviembre de 2019, 10:35.

Convocan a docentes interesados en participar del Programa de Movilidad ESCALA AUGM

Ampliar imagen


La UNCUYO informa la apertura del programa de movilidad docente. El Programa ESCALA Docente promueve la cooperación e integración regional de las Universidades miembro de AUGM, a través de la movilidad e intercambio de docentes e investigadores, con el objetivo de que estas movilidades se transformen en el inicio y/o profundización de una relación académica duradera entre las partes intervinientes, impulsando la presentación de proyectos a desarrollar en forma conjunta. Hay tiempo de inscribirse hasta el 21 de noviembre a las 13.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PROGRAMA

- Contribuir al fortalecimiento de la capacidad docente, científica y tecnológica de las Universidades de la Asociación.

- Contribuir a la consolidación de masas críticas de investigadores en áreas estratégicas de interés regional; particularmente a los Comités Académicos (CA) y Núcleos Disciplinarios (ND).

- Promover la cooperación interinstitucional entre las universidades de AUGM, compartiendo los equipos de docencia e investigación de las Instituciones participantes.

PERÍODO EN EL QUE PODRÁ REALIZARSE LA MOVILIDAD

Entre el 1º de enero de 2020 y el 31 de diciembre del 2020.

Las estancias no podrán realizarse cuando las universidades estén de receso.

DESTINATARIOS

Son destinatarios del programa los docentes universitarios de carácter ordinario, efectivo o interino, que desarrolle sus funciones en alguna de las unidades académicas de la UNCuyo [1], teniendo como mínimo dos años de antigüedad en la UNCUYO, en las siguientes categorías:

– Categoría 1: Docentes jóvenes o en formación (de 2 a 10 años de antigüedad)

La movilidad está destinada, principalmente, a completar o complementar su formación académica.

– Categoría 2: Docentes formados (más de 10 años de antigüedad)

CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES GENERALES

Se ofrecen 10 cupos para realizar estancias de movilidad docente. Ver documento anexo “Universidades, Plazas y Destinos”

 

Para más información, ingresar a las bases y condiciones de la Convocatoria