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Agrarias presenta informe sobre intereses y experiencias docentes en PSE

Se trata de los resultados de un relevamiento sobre intereses docentes FCA en prácticas sociales educativas y experiencias de trabajo en territorio. El mismo permite constituir una base de datos de proyectos de extensión e identificar y coordinar posibles acciones de extensión y vinculación con organizaciones sociales.

02 de septiembre de 2020, 10:31.

imagen Agrarias presenta informe sobre intereses y experiencias docentes en PSE

En el marco de la implementación de las PSE en la facultad de Ciencias Agrarias, coordinadas por la Cátedra de Formación General y Extensión Rural de la FCA, esta encuesta, la cual estuvo disponible entre octubre y diciembre de 2019, fue realizada a docentes de esta unidad académica, que realizan actividades de extensión o no. 

El estudio identifica y sistematiza experiencias y vínculos de docentes con organizaciones territoriales, así como el interés en participar en la temática de las Prácticas Sociales Educativas (PSE). Además, sirve de insumo para identificar y coordinar acciones de extensión y vinculación en el territorio con organizaciones sociales, y constituir una base de datos de proyectos de extensión desarrollados por la facultad que pueda actualizarse periódicamente. 

Si bien no toda práctica o intervención territorial se trata de una práctica social educativa, el análisis buscó, en primer lugar, identificar a las cátedras y a los docentes- y a través de ellos a toda la comunidad educativa - con antecedentes de trabajo previo con organizaciones sociales e instituciones públicas y sus diversas formas de vinculación. Además se caracterizaron las organizaciones con las que trabajan territorialmente. Por último, se visualizó el interés docente en participar y formarse en PSE. 

Las Prácticas Sociales Educativas (PSE) fueron aprobadas por Resolución 065/ 19 - CD para todas las carreras de esta Unidad Académica. Se trata de un espacio curricular que promueve el diálogo de saberes y el aprendizaje en comunidad, abordando fenómenos ambientales, económicos, sociales y culturales del territorio interactuando con las organizaciones sociales presentes en el mismo. Las mismas son coordinadas desde la Cátedra de Formación General y Extensión Rural de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO)

 

 

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