Agrarias flexibiliza sus correlativas 'duras' por el contexto de aislamiento social y educación virtual

En respuesta a la necesidad de adecuación de los procesos de enseñanza - aprendizaje en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, la FCA permitirá que algunos de sus tradicionales espacios curriculares correlativos más complejos, ya sea en cursado y/o exámenes finales, se flexibilicen. Esta medida busca impactar de manera positiva en el actual rendimiento académico estudiantil.

01 de julio de 2020, 12:14.

imagen Agrarias flexibiliza sus correlativas "duras" por el contexto de aislamiento social y educación virtual

La iniciativa surge en virtud de las restricciones anunciadas por los gobiernos nacional y provincial, relacionadas al retroceso de las medidas de liberación para la circulación de personas en el territorio mendocino, como consecuencia del incremento de casos positivos de  y que implican necesariamente asegurar el cumplimiento del “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”. Además responde a la necesidad de adecuar las correlativas a la realidad de educación virtual imperante para no impactar negativamente en el avance del rendimiento académico de los estudiantes.

De esta manera, mediante resolución digital 401/2020, la Decana de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO, Ing. Agr. María Flavia Fillippini, en uso de sus atribuciones, y ad referendum del Consejo Directivo de dicha facultad, ha resuelto:

• Modificar, por el lapso que dure la situación de emergencia sanitaria provocado por la pandemia por COVID-19, los regímenes de Correlatividades de todas las Carreras que ofrece nuestra Unidad Académica. En los casos de aquellos espacios curriculares que NO prevén la aprobación de las prácticas esenciales, se exigirá al/la estudiante sólo haber “REGULARIZADO” la materia.
  • En el caso de aquellos espacios curriculares dónde SI se exige la aprobación de una parte práctica profesional esencial, el/la estudiante deberá regularizar la parte teórica, quedando pendiente la aprobación de la parte práctica. De este modo, el/la estudiante adoptará la denominación de “REGULAR COVID-19”, quedando INHABILITADO para rendir el examen final correspondiente hasta tanto acredite la parte de práctica esencial pendiente de aprobación y poder acceder a la evaluación final.
  • En ambos casos, Dirección Alumnos registrará las regularidades de manera normal. En las regularidades COVID-19, será responsabilidad de los docentes autorizar a los/as estudiantes e informar a Dirección Alumnos, el acceso al examen final una vez acreditadas las prácticas que establecen los planes de estudios vigentes.

Para ampliar información se adjunta resolución digital 401/2020, la cual será reproducida con el mismo número y firmada oportunamente por sus autoridades en soporte papel cuando concluya Ia situación de emergencia y puedan reiniciarse con normalidad Ias actividades presenciales en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo.