Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizó el Acto de Colación de la Promoción 2017

Con actuaciones artísticas en vivo, presencia de autoridades provinciales, municipales y universitarias, recibieron su diploma 137 egresados de carreras de pregrado, grado y posgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias. Fue el viernes 14 de diciembre a las 18.30 en la explanada del Bloque Sur de aulas.

18 de diciembre de 2018, 13:23.

imagen Se realizó el Acto de Colación de la Promoción 2017

Este año, el Acto de Colación de la promoción 2017 se realizó los días 6 y 14 de diciembre en el predio de la Facultad de Ciencias Agrarias. Egresaron 137 estudiantes de carreras de pregrado, grado y posgrado de la FCA.

El jueves 6 de diciembre se realizó el juramento en el Aula Magna y lo presidió el Consejo Directivo. Mientras que la entrega de diplomas fue el viernes 14 de diciembre en la explanada de las aulas del Bloque Sur. Al cierre se agasajó a los graduados con un ágape.

En 2018, luego de 70 años desde que la primera promoción de Ingenieros Agrónomos egresó de nuestra facultad, recibieron sus diplomas:

5 Bromatólogos

16 Técnicos Universitarios en Enología y Viticultura

60 Ingenieros Agrónomos

15 Ingenieros en Recursos Naturales Renovables

5 Licenciados en Bromatología

1 Doctor en Agronomía

22 Doctores en Ciencias Biológicas

2 Magíster en Horticultura

3 Magíster en Riego y Drenaje

2 Magíster en Viticultura y Enología

1 Magíster en Gerenciamiento de Negocios Agroindustriales

2 Especialistas en Enología

1 Especialista en Viticultura

2 Especialistas en Horticultura

La entrega de diplomas comenzó con la actuación artística del Maestro Ballesteros, la Soprano Griselda López y el Barítono Marcelo Da Cortá, integrantes del Coro de Cámara de la Universidad Nacional de Cuyo. En su repertorio interpretaron tres canciones: "Brindis" de la Traviata de Giuseppe Verdi, "O sole mío" de Eduardo Di Capua y "Nessun Dorma" de la Ópera Turandot de Giacomo Pucchini.

Luego, en representación de los estudiantes, realizó su discurso la mejor egresada de la Promoción 2017, la Ingeniera en Recursos Naturales Renovables Melisa Isgró.

Luego tomó la palabra la Decana de la FCA María Flavia Filippini, quien dio la bienvenida a los nuevos egresados y sus familias. En su discurso le dedicó unas palabras a los graduados:

El objetivo superador, el de ‘Construir la patria’, nos convoca también hoy y debería ser el gran inspirador de todos, ciudadanos, trabajadores y profesionales de un país.

Hoy, un siglo después, haciendo honor a los estudiantes reformistas de 1918, están ustedes aquí, egresando de nuestra universidad pública, recibiendo un título, que es mucho más que un diploma, porque se transforma en una enorme herramienta para ‘Hacer Patria’, herramienta que deben usar con gran profesionalismo, pero sobre todo con valores, con ética, tolerancia, pluralidad y respeto. Respeto por las personas con quienes trabajen, respeto por la naturaleza y sus recursos, respeto por los alimentos que produzcan y su calidad, contribuyendo de forma responsable con nuestra sociedad que tanto lo necesita y merece.

¡Qué mejor inspiración que este gran día, ustedes y su futuro, tan prometedor!

Luego del discurso de la Decana de la Facultad, tomó la palabra el Rector de la UNCuyo Daniel Pizzi, quien felicitó a los egresados por el logro, los motivó a seguir formando parte de la Universidad y les aseguró la lucha en defensa de la educación pública y gratuita.

Además se entregaron distinciones a los mejores promedios de egresados. Recibieron plaqueta dorada y diploma de honor el Ingeniero Agrónomo Benjamín Eduardo Martínez y la Técnica Universitaria en Enología y Viticultura Sol Ayelén Daniela Yerden. La plaqueta plateada y diploma de honor se entregaron al Ingeniero Agrónomo Ivo Lucentini y a la Técnica Universitaria en Enología y Viticultura Mayra María Eva Yerden.

Distintas instituciones vinculadas al quehacer cotidiano de los profesionales graduados quisieron estar presentes para testimoniar el esfuerzo de los mejores promedios de esta promoción y premiarlos. 

La Bromatóloga Lucía Lara Di Giorgio y la Lic. en Bromatología Laura Vanesa Savina recibieron diplomas de la Fundación Banco de Alimentos de Mendoza. 

Las Técnicas Universitarias en Enología y Viticultura Sol Ayelén Daniela Yerden y Mayra María Eva Yerden recibieron los Diplomas del Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Los Ingenieros Agrónomos Benjamín Eduardo Martínez e Ivo Lucentini y a la Ingeniera en Recursos Naturales Renovables Melisa Alejandra Isgró recibieron diploma y matrícula profesional del Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos de Mendoza.

El Centro Regional Cuyo Mendoza-San Juan del INTA y la Estación Experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, entregaron plaquetas en reconocimiento a su actuación académica al Ingeniero Agrónomo Benjamín Eduardo Martínez y a la Ingeniera en Recursos Naturales Renovables Melisa Alejandra Isgró.

Por último, el Ingeniero Agrónomo Benjamín Eduardo Martinez recibió un diploma de honor del Centro de Ingenieros Agrónomos de Mendoza.

Al finalizar, los graduados junto con sus familiares y profesores disfrutaron de un ágape de celebración en los jardines de la explanada del Bloque Sur de aulas.

Contenido relacionado