Se alzaron con dos medallas en el 14° OLIVINUS 2017. “De La Facultad Arauco” obtuvo medalla Gran Prestigio Oro, mientras que el Blend “De La Facultad” consiguió la medalla Prestigio Oro. Compitieron con productos de 202 empresas de 17 países diferentes. Además, el blend "De la Facultad" ganó el 2° premio del ARGOLIVA, en el Grupo III de Frutados Verdes Amargos/Picantes Ligeros.

08 de septiembre de 2017, 16:30.

imagen Aceites de oliva de la Facultad de Ciencias Agrarias fueron premiados en dos concursos internacionales

Este año, el aceite de oliva elaborado por la Facultad de Ciencias Agrarias fue presentado en dos concursos internacionales: OLIVINUS y ARGOLIVA. Esta semana se conocieron los resultados y los productos olivícolas de la FCA fueron premiados en ambos certámenes.

En la 14° edición del OLIVINUS, aceites de oliva de Ciencias Agrarias ganaron medallas en las siguientes categorías: “De La Facultad Arauco” obtuvo la Gran Prestigio Oro, mientras que el Blend “De La Facultad” se alzó con la Prestigio Oro.

El concurso internacional 14° OLIVINUS 2017 integra el Ranking Mundial de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) formado por los mejores de todos los concursos internacionales, con más de 5 países en concurso (EVOO World Ranking: www.evooworldranking.org).

En esta edición del OLIVINUS concursaron aceites de oliva extra virgen de 202 empresas de 17 países de todo el mundo, que se cataron en tres días.

La entrega oficial de premios se realizará el 14 de septiembre en Radio Nacional (Avenida Emilio Civit 460, Ciudad de Mendoza) a las 18.30.

Galardón de ARGOLIVA

Los aceites de oliva de la Facultad de Ciencias Agrarias tuvieron una semana de reconocimiento también en la vecina provincia de San Juan. Allí se realizó el VII Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra ARGOLIVA-Premio Domingo Faustino Sarmiento, en donde el blend "De la Facultad" ganó el 2° premio, en la categoría Grupo III de Frutados Verdes Amargos/Picantes Ligeros.

La Lic. Mónica Mirábile, directora y responsable técnica de la Fábrica Experimental de la FCA, fue la encargada de difundir ambas noticias. Y aprovechó para agradecer “a las autoridades de la Facultad y de la Secretaría de Producción por el apoyo a nuevas iniciativas, al personal de fábrica y finca que con mucha responsabilidad participó en el proceso de producción, a los más de 100 productores que se han ido adaptando a los cambios y a las nuevas exigencias de calidad de la materia prima, a los becarios que han participado en el proceso y en el control de calidad, al personal de automotores, suministros, contaduría y cooperadora, al Panel de Cata por el asesoramiento durante la elaboración y en el momento de definir los cortes, a la Cátedra de Química Agrícola por el compromiso en los análisis de control de calidad en proceso, cuyos resultados han permitido ir optimizando recursos, a los docentes de Industrias y Bromatología, y al Ing. Emilio Rearte por el apoyo brindado”.

Más información en: