Abrió nueva convocatoria para los Proyectos Mauricio López

Se trata de la 9° edición. El cierre de inscripción de propuestas es el 7 de noviembre. El lunes 17 de octubre a las 13.30 habrá reunión informativa en la FCA.

13 de octubre de 2016, 11:32.

imagen Abrió nueva convocatoria para los Proyectos Mauricio López

Está abierta la inscripción para la 9° Convocatoria de los Proyectos Mauricio López. El plazo de cierre es el 7 de noviembre.

Por esto, el lunes 17 de octubre se realizará una reunión informativa para quienes estén interesados en presentar un proyecto o quieran sumarse a alguno que ya esté en desarrollo. Será a las 13.30 hs. en el aula de Fruticultura, y está dirigida a estudiantes, personal docente y no docente, y egresados de la FCA.

¿Qué son los proyectos Mauricio López?

Los proyectos son una práctica educativa e interdisciplinaria que tienen como destinatarios a una población con derechos vulnerados, desarrollados junto a la comunidad en una relación de diálogo vinculando los saberes académicos con los populares.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar estudiantes, docentes, egresados y personal de apoyo académico de todas las Unidades Académicas, Institutos y miembros de los colegios secundarios dependientes de la UNCUYO.

¿Con quiénes hay que desarrollar los proyectos?

Los proyectos deben ser desarrollados con organizaciones sociales de base (uniones vecinales, organizaciones campesinas, centros culturales, empresas recuperadas, cooperativas, etc.) los cuales deben ser sujetos activos de dicho proyecto.

Entendemos que la formación de profesionales comprometidos con los intereses de los sectores populares no puede realizarse en un contexto exclusivamente universitario y áulico. En este sentido las organizaciones sociales adquieren un rol protagónico en la formación de los universitarios y universitarias desde una perspectiva de diálogo crítico.

Si no conocés o no estás vinculado a una organización, el programa PML ha acordado con las organizaciones La Barrial (Guaymallén), Unión de Trabajadores sin Tierra (Lavalle, San Martín, San Rafael, Valle de Uco, Malargüe), La Poderosa (San Rafael), Centro Cultural Urga (Las Heras) y Feria “El Zarcillito” (Barrio Yapeyú,Las Heras) para que sean un espacio de trabajo a desarrollar un proyecto Mauricio López. Para obtener información de estas organizaciones te recomendamos que ingreses aquí

¿Qué temáticas pueden abordar los proyectos?

Las iniciativas pueden abordar una amplia variedad de temáticas: Artístico-cultural, Comunicación popular, Discapacidad, Economía social y solidaria, Educación, Promoción de derechos, Hábitat popular, Medio ambiente, Promoción, prevención y atención de la salud, Promoción social de las tecnologías

¿Cuándo se debe presentar la propuesta y cuando hay que ejecutarla?

Las propuestas se deben presentar desde el 19 de septiembre hasta el 7 de noviembre de 2016. Los proyectos que obtengan financiamiento deberán ejecutarse entre el 15 de febrero y 15 de noviembre de 2017.

¿De cuánto es el financiamiento?

El financiamiento a cada proyecto será de hasta $25.000.

¿Cómo se evaluarán las propuestas y qué se tomará en cuenta?

Todas las propuestas presentadas serán ponderadas por evaluadores externos a la UNCUYO y organizaciones sociales. Se tomará en cuenta en la propuesta el trabajo interdisciplinario, la participación activa de estudiantes, la elaboración conjunta del proyecto con la comunidad y sus organizaciones y el rol de estos en la ejecución de la propuesta, y la consistencia interna, coherencia entre el diagnóstico y propuesta de trabajo y factibilidad.

¿Dónde se puede obtener el Reglamento de la 9na Convocatoria y el Formulario para presentar propuestas?

El Reglamento, el formulario y otros documentos necesarios para presentar propuestas se pueden encontrar al pie de esta página.

Recomendamos leerlos atentamente y ante cualquier duda comunicarse con el Equipo de Acompañamiento de los Proyectos Mauricio López.

¿Dónde se puede acceder a mayor información?

Para obtener mayor información o solicitar asesoramiento, estas son las vías de comunicación.

Teléfono: 0261 – 4135000 interno 3011/3076

Correo electrónico: proyectosml@uncu.edu.ar