Abren inscripciones para realizar pasantías rentadas en el exterior

Se trata del programa IAESTE (The International Association for the Exchange of Students for Technical Experience) perteneciente al Gobierno de la Nación. Será para el año 2018 para estudiantes que tengan aprobado más del 50% de su carrera.

13 de noviembre de 2017, 11:15.

imagen Abren inscripciones para realizar pasantías rentadas en el exterior

El Programa IAESTE convoca a estudiantes de carreras de grado técnicas y/o científicas a inscribirse para realizar pasantías rentadas en el exterior durante el año 2018.

Requisitos
  • Ser estudiante de una carrera técnica, entre ellas: todas las ramas de la Ingeniería, Arquitectura, Ciencias Exactas y Naturales, Agronomía, Veterinaria, Farmacia y Bioquímica, entre otras.
  • Tener aprobado más de un 50% de la carrera teniendo prioridad aquellos estudiantes que tengan un promedio de 8,00 puntos o más.
  • No superar los 30 años de edad.

Selección

Una vez realizado el intercambio anual, el Comité Argentino efectuará la selección de los alumnos inscriptos (febrero-marzo) teniendo prioridad los promovidos por instituciones argentinas con participación activa en el Programa.  Quienes queden seleccionados serán informados del país al que están nominados para realizar el intercambio y deberán comunicar la aceptación de la propuesta en un plazo breve.  Junto con la aceptación, deberán completar el formulario Student nominated y confeccionar una carta de presentación al empleador, en inglés y español según corresponda. Estudiantes de Arquitectura deberán también enviar un portfolio con sus trabajos. El intercambio se concretará con la conformidad expresa de la institución receptora, ser postulado a una práctica no implica que el estudiante haya sido aceptado.

Inscripciones: del 1 al 30 de noviembre de 2017.

Informes: 011-  4899- 5000 int. 4136, iaeste@mincyt.gob.ar o en www.iaeste.mincyt.gob.ar