Abren convocatoria para participar de Seminario Doctoral en Buenos Aires

Está destinado a estudiantes de primer o segundo año de doctorados de la UNCuyo. Deberán presentar un proyecto de investigación vinculado a la temática: “El medioambiente y la biodiversidad de los puntos de vista del desarrollo agrícola, industrial, turístico, económico, de la salud, de la educación y de las relaciones internacionales”. Se realizará del martes 28 al viernes 31 de mayo de 2019 en Buenos Aires. Hasta el 10 de abril hay tiempo para participar.

04 de abril de 2019, 12:33.

imagen Abren convocatoria para participar de Seminario Doctoral en Buenos Aires

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP) invita a los estudiantes de primer o segundo año de doctorados de la UNCuyo a presentar su candidatura para participar del Primer Seminario Piloto de la Agencia Universitaria de la Francofonía (AUF). Se  realizará del martes 28 al viernes 31 de mayo de 2019 en Buenos Aires. Es organizado por el Consorcio Colegio Doctoral Regional Andino, de las universidades miembros de AUF.

Los doctorando deberán presentar un proyecto de investigación vinculado a la temática: “El medioambiente y la biodiversidad de los puntos de vista del desarrollo agrícola, industrial, turístico, económico, de la salud, de la educación y de las relaciones internacionales”.

Para asegurar la participación de los postulantes en el seminario, la AUF costeará los gastos de los pasajes aéreos ida/vuelta, el alojamiento (llegada el martes 27 de mayo – salida el viernes 31 de mayo) y las comidas del 28 al 31 de mayo.

Cada estudiante seleccionado deberá preparar una presentación formal de 10 minutos sobre su proyecto de investigación (presentación en español con un documento PowerPoint en francés). El desarrollo del seminario doctoral tendrá traducción simultánea español/francés.

La selección para la UNCuyo la realizará la SIIP mediante evaluación de los antecedentes del postulante y del proyecto de investigación.

Al regreso, el beneficiario deberá presentar un informe de dos páginas y participar como expositor en una actividad de la SIIP destinada a doctorandos y maestrandos de la UNCuyo.

Se valorará que el postulante tenga competencias en lengua francesa, pero no es excluyente.

Los interesados deberán completar el siguiente formulario en línea hasta el 10 de abril de 2019 a las 12 horas (sin excepción):

Además deberán enviar por correo electrónico:

• CV (en formato SIGEVA CVar)
  • Certificado que acredite un mínimo de 6 meses de cursado del programa de Doctorado
  • Resumen de avance del proyecto de investigación

Los resultados serán publicados el 16 de abril de 2019 en el sitio de la SIIP.

Contacto: Centro Franco Argentino de Cuyo

franco-argentino@uncu.edu.ar