Abren convocatoria para Becas PROGRESAR

Se trata del programa de becas nacionales para jóvenes de 18 a 24 años con ingresos familiares bajos. En esta nueva edición tendrán consideración especial los estudiantes de carreras estratégicas, incluidas en las Ciencias Básicas y Aplicadas. La inscripción cierra el 31 de marzo.

05 de febrero de 2018, 12:09.

imagen Abren convocatoria para Becas PROGRESAR

El Gobierno Nacional relanzó las Becas PROGRESAR, con montos de $1600 a $4900 para estudiantes de carreras universitarias o terciarias.

Están destinadas a alumnos cuyos ingresos familiares sean de tres salarios mínimos vitales y móviles. En caso de estudios universitarios se amplió hasta 30 años la edad para terminar los estudios.

En esta edición, las carreras comprendidas en las Ciencias Básicas, Ciencias Aplicadas y Enfermería tendrán consideración especial, pues se trata de formaciones que buscan que cada comunidad satisfaga necesidades profesionales puntuales para impulsar el desarrollo de áreas prioritarias que ayuden al progreso del país.

Los becados tendrán que aprobar la mitad más una de las materias de su programa de estudios.

Además , los estudiantes que completen el 100% de sus materias con un promedio de 8 o más recibirán a fin del ciclo lectivo un pago que duplicará su beca del año.

Quienes ya forman parte del programa podrán seguir haciéndolo, sólo tienen que inscribirse en las oficinas de Anses o a través de Internet.

En el caso de los alumnos de educación superior que cumplieron con los requisitos anteriores pero no cumplen con las nuevas exigencias seguirán siendo parte del programa  y tendrán todo el año para adaptarse a las nuevas condiciones.

Para conocer los requisitos completos, ver los montos de acuerdo a cada carrera e inscribirse consultar en https://argentina.gob.ar/becasprogresar/educacionsuperior