Abre la convocatoria para la incubadora del Instituto de Desarrollo Rural

Tiene como objetivo promover iniciativas de emprendedores orientadas a la creación de nuevas empresas o a la consolidación de empresas existentes en zonas rurales. Las inscripciones serán online hasta el 2 de abril.

13 de marzo de 2019, 13:20.

imagen Abre la convocatoria para la incubadora del Instituto de Desarrollo Rural

La Incubadora del IDR acompaña emprendimientos de la provincia de Mendoza que sean viables en sus distintas factibilidades técnicas, económicas y financieras, ambientales, legales, organizacionales, con compromiso de cada miembro del equipo emprendedor, así como la adaptación a los objetivos específicos de la incubadora.  Para eso buscan promover iniciativas de emprendedores con un mínimo de 18 años de edad, orientadas a la creación de nuevas empresas o a la consolidación de empresas existentes en zonas rurales como prioridad.  Los emprendimientos que se podrán inscribir deberán desarrollar alguna de las siguientes actividades económicas:

• Agropecuarias con agregado de valor en alguna etapa de la cadena productiva
  • Agro industriales
  • Productivas de base tecnológica
  • Servicios a la producción primaria y a la industria

En todos los casos evaluarán el grado de innovación que aportan a la cadena de valor a la cual pertenecen. También qué importancia le dan al cuidado del medio ambiente, uso de energía, uso del agua, a la mejora de las economías regionales donde están insertas y a la generación de puestos de trabajo directo e indirecto.  Para la etapa de pre incubación, la Incubadora ha organizado una serie de talleres obligatorios que ayudarán al emprendedor en la formulación de su plan de negocios.

Los cursos se dictarán mediante clases presenciales en la sede del IDR y serán dictados por profesionales de la organización. Comienzan en abril y finalizan en junio. También se llevarán actividades opcionales que serán presentadas en el primer taller. Cada participante contará con material digital de los talleres y se le asignará un tutor el que los acompañará en todo el proceso de formulación de su proyecto.  Cada propuesta será validada frente a un jurado y será en dos etapas durante el mes de agosto. Luego como acto de cierre se realiza la entrega de certificados a los emprendedores que cumplieron con la asistencia a los talleres de capacitación.

Para registrarse ingresar al siguiente enlace: http://preincubacion.idr.org.ar/