En agosto dictaron dos cursos sobre poda de la vid

Se realizaron el 17 y el 24 de agosto. La segunda edición se realizó por la cantidad de inscriptos que hubo en la primera instancia.

18 de agosto de 2017, 10:40.

En agosto dictaron dos cursos sobre poda de la vid

El 17 y el 24 de agosto se dictaron cursos teórico-prácticos sobre poda de la vid. Ambos estuvieron a cargo de docentes de la cátedra de Viticultura, en conjunto con la empresa Bahco, y se realizaron en la parcela de viticultura de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Los cursos estuvieron destinados a alumnos y a empresas en general que se dedican a la poda de viñedos. Había que concurrir con tijeras de podar. Las clases se realizaron en campo y cada uno duró una hora.

Se trataron aspectos relacionados con la poda, como:

• ¿Qué es la poda?
  • ¿Por qué debo podar?
  • Aspectos que debo tener en una poda larga y una poda corta, importancia de la cantidad de yemas a dejar en la poda, como realizar los cortes, y otros aspectos relacionados al tema.

Los objetivos de los cursos fueron:

• Capacitar al personal dedicado a la poda
  • Lograr una mayor inserción laboral,  mediante la certificación del curso.

Se entregaron certificados de asistencia y de aprobación de los cursos.

La aprobación en ambos casos se alcanzó con una práctica en campo, en el viñedo, con una duración de 20 minutos.

www.fca.uncu.edu.ar Universidad Nacional de Cuyo. Desarrollado por CICUNC | Login