En agosto dictaron dos cursos sobre poda de la vid

Se realizaron el 17 y el 24 de agosto. La segunda edición se realizó por la cantidad de inscriptos que hubo en la primera instancia.

18 de agosto de 2017, 10:40.

imagen En agosto dictaron dos cursos sobre poda de la vid

El 17 y el 24 de agosto se dictaron cursos teórico-prácticos sobre poda de la vid. Ambos estuvieron a cargo de docentes de la cátedra de Viticultura, en conjunto con la empresa Bahco, y se realizaron en la parcela de viticultura de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Los cursos estuvieron destinados a alumnos y a empresas en general que se dedican a la poda de viñedos. Había que concurrir con tijeras de podar. Las clases se realizaron en campo y cada uno duró una hora.

Se trataron aspectos relacionados con la poda, como:

• ¿Qué es la poda?
  • ¿Por qué debo podar?
  • Aspectos que debo tener en una poda larga y una poda corta, importancia de la cantidad de yemas a dejar en la poda, como realizar los cortes, y otros aspectos relacionados al tema.

Los objetivos de los cursos fueron:

• Capacitar al personal dedicado a la poda
  • Lograr una mayor inserción laboral,  mediante la certificación del curso.

Se entregaron certificados de asistencia y de aprobación de los cursos.

La aprobación en ambos casos se alcanzó con una práctica en campo, en el viñedo, con una duración de 20 minutos.